De esta manera, el aumento salarial llegaría a un 50% en el período marzo-marzo. El gremio había llamado a la retención de trabajo como protesta ante la anterior propuesta
En el marco de la negociación paritaria con el SUOEM, el Departamento Ejecutivo Municipal puso a consideración de los trabajadores una propuesta de un incremento del 10% con el sueldo de diciembre, 5% en febrero y 5% en marzo, resultando así un incremento salarial del 50% en el período marzo-marzo, por encima de los índices inflacionarios.
En una nueva reunión de la que participaron el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz, y el jefe de Asesores del Municipio, Gerardo Russo, se solicitó a las autoridades gremiales, Sergio Rodríguez y Juan Vázquez, transmitir una alternativa superadora, que nuevamente contempla las expectativas del sector. Con anterioridad, se había ofrecido un 10% en enero, 5% en febrero y 4% en marzo, siempre garantizando que los índices de aumento superasen a la inflación anual.
Los compromisos pactados
Como se estableció en el acta acuerdo firmada en abril, en la que se pactó la suba salarial para el período entre marzo y noviembre, los funcionarios municipales expresaron su voluntad y predisposición en el diálogo con los trabajadores, habiendo cumplimentado en su totalidad el compromiso del descongelamiento de la antigüedad, los procesos de ingreso a planta permanente, la igualdad de los contratados en los derechos a aguinaldo y vacaciones pagas.
Con este ofrecimiento, el municipio afirmó que «asegura estar en condiciones de afrontar el pago en tiempo y forma de los sueldos del mes de diciembre, como así también lograr el sostenimiento de las finanzas municipales ordenadas y el cumplimiento de los compromisos municipales, administrando responsablemente los recursos que con esfuerzo aportan las vecinas y vecinos de la ciudad».
Retención de trabajo
Cabe recordar que el SUOEM había iniciado hoy con jornadas de retención de trabajo debido al rechazo gremial ante la anterior propuesta salarial.