La inauguración de la nueva regional del IPS contó con la presencia de la presidenta del organismo, Marina Moretti y el titular de la CTM, Hernán Doval junto al de la Fesimubo, Rubén “Cholo” Gawcía. Facilitará la realización de trámites con mayor agilidad
El Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires –IPS- inauguró este lunes una nueva sede en Avellaneda, con la presencia de la Presidenta Marina Moretti y otras autoridades junto a Rubén “Cholo” García, tituar de la Fesimubo y Hernán Doval, de la CTM. La nueva dependencia funcionará en el edificio del Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda, casualmente, casa gremial de los principales trabajadores bonaerenses más beneficiados con la medida adoptada por el Gobierno de Axel Kicillof.

La Región 10, en donde se gestó esta iniciativa, abarca varios distritos como Berisso, Ensenada, Berazategui, Florencio Varela, Quilmes, Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora, Almirante Brown y Esteban Echeverría. Trabajadores activos y en retiro de la actividad laboral plena, desde este lunes cuentan con una oficina regional del IPS que dinamizará la gestión de trámites y permitirá una mayor agilidad en los procesos administrativos, además de la proximidad a sus lugares de trabajo.

“Es una gran iniciativa de la provincia de Buenos Aires. Con esto, los trabajadores dinamizan muchos asuntos que antes los hacían demorar en la gestión del trámite o quizás por las distancias, más que nada en el caso de los jubilados, quienes muchas veces dependen de un tercero, un hijo, un nieto, para acceder a un derecho o beneficio. Con la oficina del IPS más cerca, pueden optimizar mucho mejor sus tiempos”, resume Hernán Doval, secretario general de la CTM en dialogo con Sonido Gremial.

“En tiempos donde los trabajadores están siendo tan castigados, si bien no es una medida salarial, que es en donde más reparan, hacerles la vida un poco más fácil y accesible también es una manera de darles un nuevo beneficio, un nuevo acceso,” agrega el ex diputado bonaerense y creador de la ley de paritarias municipales.

El evento, realizado en Sarmiento 147, lugar donde funcionará la dependencia, contó con la presencia del senador provincial Emanuel Santalla y el Secretario General de la CTM, Hernán Doval, quien además conduce los destinos del STMA. También, estuvieron el presidente del Concejo Deliberante de Avellaneda, Hugo Barrueco, y el secretario general de FESIMUBO, Rubén “Cholo” García.

 

Fuente:https://sonidogremial.com.ar/el-ips-inaugro-una-nueva-dependencia-que-funcionara-en-el-sindicato-de-trabajadores-municipales-de-avellaneda/?fbclid=IwZXh0bgNhZW0CMTEAAR0lOqypeZu-_TqoY0qk3TRs8-AsDGAjuD575I6Wi75GUxhYC0D83OtyfWM_aem_Tsn_hOEXWvJJG4XMiXBXHQ