El secretario de Prensa y Difusión del gremio, Ariel König, dijo que la propuesta del Poder Ejecutivo «permite encausar el acuerdo salarial vigente».
El Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales de la ciudad de Córdoba (Suoem) suspendió las asambleas que venía realizando en los últimos días de dos horas por turno en todas las dependencias municipales.
Las medidas de fuerza resintieron la prestación normal de servicios en la Municipalidad y este lunes hubo una reunión del cuerpo de delegados y el Poder Ejecutivo para darle tratamiento a los pedidos del gremio.
En un comunicado, el Suoem indicó: «En virtud de la propuesta del Departamento Ejecutivo que permite encausar el acuerdo salarial vigente, se informa que quedan en suspenso las medidas de acción directa y se convoca a la Comisión Salarial para comenzar a delinear las tratativas salariales del próximo periodo».
Ariel König, secretario de Prensa y Difusión del gremio, dijo a Cadena 3 que la propuesta de la Municipalidad se discutió con el cuerpo de delegados.
«Se le otorgó a la Comisión Directiva la facultad para aceptar la misma. Se informa que quedan en suspenso las medidas de acción directa y se convoca a la comisión salarial para comenzar a delinear las tratativas salariales del próximo periodo dada las condiciones inflacionarias que estamos atravesando», explicó König.
De esta manera, se normaliza la atención en todas las dependencias municipales de la ciudad. Entre los reclamos, el Suoem pidió una solución para los contratos precarizados en las distintas dependencias municipales.