Autoridades del Sindicato de Trabajadores Municipales y funcionarios de la comuna compartieron un encuentro en la marco de la junta de ascensos y calificaciones para certificar el pase a planta permanente de personal temporario de la Administración Central y el Hospital Municipal Felipe A. Fossati.
De la reunión intervinieron la secretaria de Finanzas del gremio, Xoana Martínez; el secretario adjunto, Francisco Santangelo; la secretaria gremial, María Laura Troppiani; el secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani; y el subsecretario de Obras Públicas, Nicolás Álvarez Quintero.
Se trata de 75 agentes que accederán a la estabilidad laboral consagrada en la ley 14.656. Al mismo tiempo, otros 88 trabajadores accederán a la categoría inmediata superior (8 de ellos accederán al máximo escalafón tres años antes de jubilarse) y dos trabajadoras de las guarderías municipales han sido sinceradas a técnicas operarias.
Aquellos trabajadores que no han dado el puntaje serán revalidados en junio de 2023. En tanto que los nombramientos y categorías serán otorgados a partir del 1 de enero, tal cual lo acordado durante la última paritaria.
Cada nombramiento y cambio de categoría es fruto de un trabajo conjunto y articulado con el Gobierno municipal. Detrás de cada decisión, se informó, hay un análisis exhaustivo de las condiciones que reúne y presenta cada empleado, según al área en el que se desempeña.