En el marco de la discusión paritaria y a la espera de una oferta salarial, los trabajadores realizaron una protesta frente al Palacio de los Leones
Los trabajadores municipales de Rosario se manifestaron este martes al mediodía frente al Palacio de los Leones en reclamo de mejoras salariales. Su secretario general, Antonio Ratner, confirmó por micrófono: «Comienza un paro desde este momento y hasta el jueves a la medianoche».
Desde las primeras horas del día, hubo asambleas permanentes en todas las reparticiones y luego confluyeron en una movilización frente a la Municipalidad, donde se expresaron a través de carteles, pancartas y cánticos. La votación sobre la medida de fuerza se realizó en la misma protesta, donde los trabajadores ratificaron la necesidad de ir a un paro. En este caso, por más de 48 horas. Reclaman «una propuesta concreta de aumento para el mes de abril».
Ratner viene sosteniendo que el Sindicato de los Trabajadores Municipales ha apoyado siempre al municipio y han mantenido históricamente un buen vínculo con el Palacio de los Lones, pero reclaman que no hay vocación de diálogo cuando se trata de discutir salarios.
En diálogo con la prensa, reiteró que la movilización es una respuesta a la falta de acuerdo salarial y que muchos trabajadores no llegan a fin de mes. «Nuestra tarea es acompañar a los compañeros y ponernos al frente de este reclamo», subrayó.