Asi lo dispuso la mayoría en la última asamblea extraordinaria que realizó el gremio. ¿Qué servicios se verán afectados por la medida?
Tras la finalización de la conciliación obligatoria, el Soyem retomó las asambleas y definió una nueva propuesta salarial que fue presentada la semana pasada al Ejecutivo municipal.
Vale recordar que en un principio, el sindicato había solicitado un aumento del 5% mensual, pero tras la propuesta del Ejecutivo, basado en un incremento del 2,7% mensual según el Índice de Precios al Consumidor nacional, el gremio redujo su demanda al 3,2% por mes desde noviembre hasta enero más un bono único de 100.000 pesos.
La asamblea discutió sobre la necesidad de ajustar los pedidos de incremento en los haberes al índice patagónico de vida IPC, que demarca una notable diferencia con otras zonas del país en cuanto a costos de vida, alquiler y servicios.
De esta manera se definió mantenerse en estado de alerta y movilización hasta que haya una respuesta oficial y se retomen las negociaciones salariales. En este sentido este martes, 3 de diciembre, habrá retención de servicios y guardias mínimas en ciertas áreas municipales.
«El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Bariloche (SOYEM) informa que mañana martes 3 de diciembre se llevará a cabo una retención de servicios en el horario de 8:00 a 15:00 horas, tal como se definió y votó en la última Asamblea Extraordinaria por paritarias» indicaron.
Es decir que durante la jornada las áreas esenciales garantizarán su funcionamiento con guardias mínimas o pasivas. Estas áreas incluyen Casa Amulén, Casa Tutelar, Protección Civil, Centro de Monitoreo, EMAUS, la Terminal, los baños químicos, los inspectores de tránsito y el Cementerio.
Asimismo confirmaron que «la Comisión Directiva estará recorriendo las distintas dependencias municipales para acompañar a los trabajadores y trabajadoras durante la jornada. Desde el SOYEM reafirmamos nuestro compromiso con los derechos de los empleados municipales y agradecemos la participación activa de nuestros afiliados en esta medida». (ANB)