Se trata de una suma no remunerativa que irá pasando al básico en cuatro cuotas.
El intendente Gustavo Gennuso ya firmó la resolución por la cual otorga a los trabajadores municipales una suma fija y no remunerativa de 17.000 pesos con los haberes de abril. El incremento se acordó en la última mesa de conciliación de la Secretaría de Trabajo de la provincia.
La resolución municipal aclara que esa suma comenzaría a ser incorporada al básico, con los salarios de mayo, junio, julio y agosto, en tramos de 4.250 pesos.
Para los trabajadores contratados por horas cátedras, «el incremento salarial se realizará en forma proporcional a las horas efectivamente trabajadas«.
Se especifica también que «las partes vienen manteniendo reuniones en forma continua desde marzo, dando inicio al proceso paritario 2022 y evaluando dos variables determinantes. Por un lado, la situación económico financiera del Municipio y por otro, la afectación al valor adquisitivo de los salarios de los agentes municipales dado el crecimiento sostenido de la inflación».
Sucede que el Ejecutivo municipal arrancó la paritaria con una oferta de 6.000 pesos. Esa propuesta y las dos siguientes (de 12.000 y 14.000 pesos) fueron rechazadas en asamblea por el gremio que insistía en el 46% de aumento. El miércoles pasado, la conducción del Soyem accedió a recibir 17.000 pesos.
En la segunda audiencia conciliatoria, también se acordó el pase a planta de 400 trabajadores contratados. Este proceso comenzará el 2 de mayo, finalizando el 31 de agosto.