Pedro Serrudo, titular de la Unión de Trabajadores Municipales (UTM), remarcó la falta de diálogo del Ejecutivo Municipal. Calificó como mala estos dos años de gestión de Bettina Romero y apunto a Daniel Nallar. Se suspende el paro de este jueves y viernes, pero si no tienen respuestas lo ratificarán la próxima semana.
“Desde el municipio ni siquiera tienen la dignidad de acercarse a hablar, por lo que convocamos a la asamblea que se realizó este martes y tenemos previsto realizar el próximo el martes 23 de noviembre”, precisó.
Denunció que hoy no hubo un diálogo que los acerque a la resolución del conflicto, por un salario digno, el pago a jubilados de 12 sueldos, los retroactivos no reconocidos que se deben desde octubre de 2018 a empleados con 25 a 30 años de servicio; entre otros temas relacionados con el maltrato y el atropello a trabajadores de las actuales autoridades.
Además subrayó que se manifestaron porque no hay respuesta por parte del Ejecutivo municipal y ante el silencio decidieron avanzar con las medidas de fuerza, esta vez para la próxima semana, previo aviso a la Secretaría de Trabajo, para así poder reclamar dentro de un marco legal.
Por resolución de la Secretaría de Trabajo se dictó la conciliación obligatoria, y Serrudo expresó que existe la posibilidad de un llamado a diálogo, pero en el caso de no ser así, no queda otra que endurecer las medidas.
Por otra parte, el titular de la UTM apuntó contra Bettina Romero, porque no se presentó a firmar un acuerdo debido a que estaba de viaje en Montevideo y contra Daniel Nallar porque no habla con nadie, “solo habla con la almohada” sentenció Serrudo.
Después defendió a los empleados municipales ante las acusaciones de pertenecer a mafias que cobran coimas.
“Si tienen esa versión que lo denuncien en la justicia” y aseguró que este es un “desgobierno” porque no puede intervenirse asimismo”, en referencia a la intervención de Susana Pontussi en la Subsecretaría de Espacios Públicos.
Además habló del conflicto de las fotomultas, y acusó a la Municipalidad de haber hecho un convenio sin la participación del Concejo Deliberante y por lo que su reacción y resolución de la Auditoría Municipal, sirvió para que desinstalen las cámaras que ya se estaban colocando en los semáforos de la ciudad.
Por último, el titular de la UTM recalcó que la intendenta no atiende a nadie y es preocupante. Como balance de estos dos años de gestión del Ejecutivo Municipal, los tildó como “malos”.
Opinó que “hay muchas cosas para corregir, asumiendo las responsabilidades que a cada uno le tocaron”, aseveró Serrudo.