Hernán Doval, el titular de la Confederación de Municipales, volvió a pedir una ley de paritarias para la actividad a nivel nacional que fije un piso mínimo y cuestionó que «en algunos municipios hay empleados con sueldos de 30 mil pesos».

El líder de la Confederación de Trabajadores Municipales (CTM), Hernán Doval, reclamó que se encare un proyecto de paritaria nacional para la actividad que incluya un financiamiento para los municipios que no lo puedan pagar.

«Hay que poner a todos los municipales del país por arriba del Salario Mínimo Vítal y Móvil. Una paritaria que marque un piso como ocurre con los docentes», señaló Doval.

«Hay municipios con salarios muy bajos que tienen millones de pesos en plazos fijos. Después esos intendentes dicen que están contra la timba financiera», añadió el gremialista en declaraciones a La 965.

Además precisó que todavía en recorridas del país «en algunos municipios hay empleados con sueldos de 30 mil pesos, incluso en la Provincia de Buenos Aires».

«Con 27 años de antigüedad el secretario general del sindicato de ese distrito cobra 40 mil pesos de bolsillo», expresó.

«Que la paritaria nacional nos sirva para empezar a discutir la precarización en el sector. Hay muchos contratados y monotributistas», concluyó.

 

Fuente: https://www.lineasindical.com.ar/hernan-doval-algunos-municipios-empleados-sueldos-pesos-n-1712400.html?fbclid=IwAR3ydGr3_2c9TOZrz8-pX3qdGUyfGMe4cc7GBClMump_6SKuLzqPtEqTkqI