El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste realizó este martes por la tarde una asamblea general con afiliados y no afiliados para analizar la propuesta salarial del Ejecutivo Municipal.
La asamblea estuvo presidida por el Secretario General, Antonio Osorio, quien estuvo acompañado por el secretario Adjunto, Jorge Luis Antipán; la secretaria de Actas de la Seccional Esquel, Graciela Avilés; y el vocal de la Seccional Esquel, Eusebio Ramayo.
Por unanimidad, los trabajadores resolvieron rechazar la propuesta del Ejecutivo, que consistía en un aumento del 15% en abril, ya abonado de manera unilateral, un 15% en mayo y un 5% en julio.
Asimismo, decidieron presentar una nueva contrapropuesta salarial que comprende el 15% otorgado en abril, 20% en mayo, el 5% en julio y volver a sentarse ese mes.
Con respecto a los contratados, se reafirmó el pedido de que los contratos de locación de obra pasen a ser contratos de locación de servicios, como así también la renovación de los mismos y su correspondiente aumento a fin de que sus ingresos se equiparen al de un ingresante.
Este miércoles a las 9 horas será la nueva audiencia con el Ejecutivo Municipal en Secretaría de Trabajo. Cabe recordar que la misma extendió la conciliación obligatoria por cinco días hábiles más.