Desde la Confederación que conduce Hernán Doval reclamaron a los gobiernos comunales que apliquen la medida anunciada por Sergio Massa a nivel nacional.

La Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina (CTM), que conduce Hernán Doval, exigió a los gobiernos municipales que otorguen una suma fija de $60.000 a los trabajadores.

Lo reclamaron a través de un comunicado tras el Programa de Fortalecimiento de la Actividad Económica y del Ingreso para las familias argentinas anunciado el domingo por el ministro de Economía, Sergio Massa.

“Instamos a todos los gobiernos municipales a adoptar similares políticas reparadoras del salario de todos los municipales de las más de 2.300 ciudades y comunas de todas las provincias”, expresaron desde la CTM.

Subrayaron que “urge aplicar impostergables medidas que tengan por objetivo, no solo la recuperación del poder adquisitivo de los salarios como consecuencia de la última devaluación sino también para que los más de 900.000 trabajadores municipales y sus familias perciban salarios dignos que los coloque por encima de los índices de pobreza y/o indigencia”.

“Hasta que se perfeccione el llamamiento al Consejo Nacional del Trabajo Municipal decente que venimos pregonando, solicitamos que los municipios otorguen una suma fija de $60.000 a abonarse en dos cuotas de $30.000 en septiembre y octubre para todos los trabajadores con ingresos inferiores a $400.000”, remarcaron.

Sentenciaron que “esta medida, además de encontrarse en sintonía con el esfuerzo solicitado por el ministro de Economía, ayudará a paliar la grave situación económica y social en la que se encuentran sometidos los trabajadores municipales en todo el país y sus familias”.

 

Fuente:https://politicadelsur.com/nota/82279/la-ctm-pidio-a-los-municipios-que-otorguen-una-suma-fija-de-60-000/?fbclid=IwAR0LDsVa-gGL1-sHfot-TSuWWUDsVc_piz0sbHWQAGQlKSorHn9vJp9zLd8