Con hasta 48 cuotas, los trabajadores de la Comuna tendrán acceso a la Línea Verde para comprar vehículos y termotanques solares; los Créditos Prendarios Sustentables son para adquirir automóviles eléctricos.
La Municipalidad presentó una nueva línea crediticia para agentes municipales destinada a la adquisición de bienes, que contará con una financiación de hasta 48 cuotas.
La propuesta ofrece un abanico de alternativas para los trabajadores municipales, que tendrán acceso a financiaciones para la compra de automóviles y motocicletas convencionales. Asimismo se brinda la posibilidad de préstamos para la compra de autos, bicicletas y monopatines eléctricos, como así también de termotanques solares.
Las tres alternativas que conforman los créditos prendarios están destinadas a la compra de vehículos convencionales (automóviles o motocicletas); la denominada Línea Verde, que posibilita acceder a bicicletas, monopatines eléctricos y termotanques solares; y los Créditos Prendarios Sustentables, por los que se ofrece acceso a automóviles eléctricos.
A la vez se informó que aquellos interesados en acceder a cualquiera de estas líneas de financiamiento, pueden hacerlo a través de WhatsApp al número 3794-278925 (de lunes a viernes, de 7 a 13); o bien, si prefieren hacerlo presencialmente, tienen la posibilidad de dirigirse a la CMP en su sede central, ubicada en Brasil 1269 (de lunes a viernes, de 7.30 a 12.30).
Los créditos
Las tres líneas (los Créditos Prendarios Sustentables, la Línea Verde y los Créditos Prendarios) cuentan con un financiamiento de hasta 48 cuotas (pueden ser menos, lo cual quedará sujeto a la preferencia de cada solicitante).
Los tres distintos tipos de líneas crediticias contarán con una Tasa Nominal Anual (TNA) del 70 por ciento y se ejecutarán mediante un código de descuento; es decir que la devolución mensual se descontará directamente de los haberes de los agentes.
En ese orden, se destacó que la Municipalidad se encargará de subsidiar el 20 % de los intereses de cada cuota. En cuanto al reintegro de este subsidio, la modalidad será la misma: los trabajadores los recibirán directamente en sus haberes.
“Bicicletas, termotanques y monopatines eléctricos forman parte de la propuesta de la Línea Verde; la renovación de su vehículo particular, auto o moto, o la adquisición de uno, están dentro de Créditos Prendarios; y, finalmente, los Créditos Sustentables posibilitan la compra de un automóvil eléctrico”, detalló Prosman.
La gerenta general de la CMP informó luego que los agentes podrán acceder a información detallada y asesoramiento en la Caja Municipal o bien vía WhatsApp. “Desde el jueves 27, esta línea crediticia estará vigente desde las 7.30 hasta las 12.30. Como requisitos, quienes quieran acceder a este beneficio deberán presentar DNI (original y copia), recibo de sueldo, garante en condiciones crediticias aceptables y boleta de servicios; mientras que para los Créditos Prendarios, los requisitos son más amplios, adecuándose a las solicitudes que haga cada firma privada”, explicó.
Anunció también que, a partir de ahora, ante casos de fallecimientos de agentes, será el Ejecutivo municipal quien se encargue de afrontar los gastos concernientes a los servicios funerarios.