El intendente Eduardo Tassano anunció incrementos salariales para los agentes municipales, en el marco de la reapertura de las paritarias, en donde se produjo un nuevo encuentro entre representantes del Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) y de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (AOEM).
Tras la reunión, desarrollada en el recinto del Concejo Deliberante, Tassano informó que en octubre se aplicará un nuevo incremento al sueldo básico, del 10 por ciento; lo que se suma a las subas de 10% de marzo, 12% en julio, 5% en agosto, más otro 5% previsto para septiembre y 11% para noviembre. De esta manera, se acumula una mejora del 53% en lo que va del año.
Por otra parte, Tassano anunció que la Municipalidad otorgará un plus especial de $ 5.000 a todos los agentes, durante cuatro meses, de septiembre a diciembre.
En ese sentido, se recordó que esta medida, que se agrega a los incrementos ya efectuados en el plus ordinario, de $ 7.500; como en el extraordinario, de $ 4.500 ($ 12.000 en total), es de gran relevancia, dado que todo ello tiene impacto directo en el bolsillo del trabajador. En el caso de los pluses, el incremento acumulado en el año es, por ahora, del 77%. En ese contexto, se recordó que en noviembre el plus ordinario pasará a $ 8.500, lo que representa un incremento del 66,6% en el año.
“Además, en octubre realizaremos un concurso histórico en nuestros CDI (Centros de Desarrollo Infantil). Por primera vez se va a concursar para cargos de directoras y vicedirectoras”, subrayó el titular del DEM.
Asimismo, Tassano reseñó que, hace sólo una semana atrás, se logró un reencasillamiento para más de 3.600 agentes, “un hecho de gran valía para nuestros trabajadores, dado que revisten importantes mejoras en su carrera laboral”, valoró.
UN ESFUERZO DE LA GESTIÓN
Este nuevo acuerdo fue suscripto tras un nuevo encuentro de la comisión paritaria permanente, donde representantes del Ejecutivo municipal y de la AOEM se mostraron satisfechos por los logros obtenidos de forma conjunta.
Desde el inicio de la gestión, representantes del Ejecutivo y del gremio se reúnen de forma periódica a fin de analizar disímiles temas que hacen a la situación de los agentes, siempre con el diálogo como premisa.“El trabajo hecho en Paritarias no sólo se encasilla en lo salarial, sino que también estamos atendiendo a numerosas mejoras para el sector de los trabajadores”, afirmó Tassano, tras lo cual inmediatamente agregó que “además, tenemos en cuenta cómo debe funcionar en forma moderna un municipio, adecuándonos a la tecnología, a las necesidades y a las modalidades actuales”.
“Esto es un organismo vivo que necesita que sus agentes también estén a la altura de eso. Y ese trabajo lo compartimos y hay reconocimiento para llevar adelante todo esto”, expresó el intendente.
“Además, conforme a lo convenido en las últimas reuniones paritarias, se comenzó a trabajar en las reuniones sectoriales en el área de Salud; y también, avanzamos en todo lo que hace a las reformas en el escalafón municipal”, recalcó por su parte el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano quien, junto a su par de Hacienda, Guillermo Corrales, encabezaron la reunión con la AOEM en representación del Ejecutivo municipal.