Lo confirmó Rubén “Cholo” García, titular de la CTM y líder de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FESIMUBO).
La Confederación de Trabajadores Municipales (CTM) comunicó al gobierno nacional la disponibilidad de las sedes gremiales de unos 2.000 sindicatos municipales para la campaña nacional de vacunación con el Covid-19.
Así lo confirmó Rubén “Cholo” García, titular de la CTM y líder de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FESIMUBO). El dirigente ya envió una carta al presidente Alberto Fernández con la propuesta.
“Vamos a colaborar con el gobierno nacional y provincial porque sabemos que fue bien recibida nuestra propuesta. En algunos de sindicatos vamos a estar trabajando, tenemos territorio”, explicó.
En diálogo con el portal Política del Sur, García explicó que en cada sindicato cuentan con consultorios externos “para poder hacer un buen trabajo con el tema de la vacunación. Sabemos que hay lugares donde piensan abrir escuelas y nosotros podemos ayudar”.
El titular de la FESIMUBO había hecho lo propio con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, ofreciendo las instalaciones en territorio bonaerense.
El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires prevé vacunar a más de 5 millones de bonaerenses. García le escribió una carta al gobernador Axel Kicillof en representación de la Federación.
En ella, sostiene que la entidad que nuclea a los más de 200 mil trabajadores municipales de los distritos bonaerenses pone sus dependencias para la salud de los habitantes de la provincia de Buenos Aires.
“Nuestra Federación cuenta con capacidad de organización y comunicación interna de probada eficacia, característica que puede ser de suma utilidad en la planificación y puesta en práctica del referido plan de vacunación”, remarcó el comunicado firmado por Rubén “Cholo” García.