El gremio que nuclea a los trabajadores municipales de la provincia, SEOM, expresó su descontento con la postura del gobierno en materia salarial. “Están más preocupados por las candidaturas que por hacernos un ofrecimiento”, enfatizó su referente Sebastián López. Preparan medidas de fuerza.
Desde SEOM expresaron su repudio a la falta de llamado a paritarias.
Aseguran que el gobernador está más preocupado en la campaña que en los problemas de Jujuy.
Advierten sobre medidas de fuerza en el corto plazo.
La campaña le ganó a la paritaria. Mientras los funcionarios provinciales cierran acuerdos para presentarse en las elecciones de este año, la situación de los trabajadores es crítica con aumentos frecuentes que ponen en riesgo la subsistencia de las familias jujeñas.
En diálogo con Radio 2, el referente de SEOM, Sebastián López, sostuvo que el porcentaje ofrecido a los docentes no se trasladó a otros sectores. Cabe recordar que los docentes cobraron un 10% de aumento con el salario de febrero, liquidado en marzo. Percibirán otro 10% con el sueldo de marzo, a liquidarse en abril. Además, se sumará un 6% de aumento al básico y un 5% de incremento al presentismo, por lo que desde el Gobierno calculan que a fines de abril el aumento habrá superado el 25%.
“No nos ofrecieron absolutamente nada. Solo impactó el primer 10% que ya se licuó con la inflación”, indicó.
“Van a tener que hacer una paritaria mensual”, agregó. En ese sentido, informó que este miércoles harán una radio abierta y el viernes retención de servicios.
“Están más preocupados por las candidaturas que por hacernos un ofrecimiento. Nos han sumergido en la pobreza”, precisó.