Con la cifra, se logró una actualización del 74% para la segunda mitad del año.
Luego del pedido de reapertura de paritarias, el Ejecutivo Municipal formalizó a través de una resolución, el incremento salarial para trabajadores municipales con el pago de sumas no remunerativas.
«Veníamos trabajando a través de las mesas paritarias, entablando diálogo porque queríamos trabajar las paritarias con anticipación», señaló a ANB la secretaria general de SOYEM, Brenda Morales.
Desde el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOYEM) remarcaron que de esta manera se logra recuperar el poder adquisitivo de los salarios.
“Después de arduas gestiones y una asamblea inconclusa, logramos un importante incremento salarial para lo que resta del año”, indicaron a través de las redes sociales del sindicato.
Según remarcaron desde SOYEM, la primera oferta realizada por el Ejecutivo de 50 mil pesos, fue rechazada por ser considerada “insuficiente para afrontar la realidad inflacionaria”.
Luego de esta decisión, el municipio presentó otra propuesta. Así, «firmamos el acuerdo después de que el Ejecutivo elevó la primera propuesta de forma considerable, fue muy buen porcentaje», indicó Morales.
Así, y luego de varias reuniones entre las partes, se acordó una actualización salarial del 74% promedio para la segunda mitad del año. “Este incremento se suma al 72.8% obtenido para la primera parte del año, dando como resultado un aumento total que supera la inflación proyectada para 2023”, señalaron.
«A eso tenemos que sumar que hemos logrado una mejoría dentro de la estructura salarial, se actualizó el refrigerio, también las sumas no remunerativas, pasaron al salario y eso es algo muy bueno para todos los trabajadores porque aporta al aguinaldo, a la jubilación», remarcó Morales.
Por su parte, desde el Ejecutivo indicaron, en la resolución publicada este lunes (07/08) para formalizar el incremento salarial, que “es una realidad la necesidad de recomponer los salarios”.
Las personas que trabajen para el municipio percibirán, entonces, una suma no remunerativa de 66 mil pesos con los haberes de agosto, septiembre y octubre. A partir de noviembre, se incorporará la totalidad del aumento en tres cuotas consecutivas de 22 mil pesos. (ANB)