Ante el silencio del Ejecutivo municipal, la Unión de Trabajadores Municipales (UTM) -que reclama el cumplimiento de dos actas acuerdos homologadas en la Secretaría de Trabajo- llevará a cabo hoy la última movilización hacia el Centro Cívico Municipal (CCM). El viernes se llegará al paro sin asistencia a los puestos de trabajo.
La directiva que dio el gremio a los trabajadores es clara: marcar el ingreso y retirarse para concentrar en la sede gremial de Tucumán 448 para luego marchar por las calles de la ciudad hasta el CCM.
Para el viernes se determinó huelga sin asistencia a los lugares de trabajo, con acampes y ollas populares.
Desde la UTM recordaron que el municipio viene incumpliendo desde el año pasado puntos acordados en dos actas que fueron tratadas y homologadas en la Secretaría de Trabajo.
Esto tiene que ver con el pase a planta permanente de los trabajadores contratados que cumplan los requisitos establecidos en el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT), que no pertenezcan al sector político; el ingreso de los hijos de jubilados municipales y del personal que falleció estando en actividad, en especial a los afectados por el Covid 19; la carrera municipal, y la cobertura de cargo de las estructuras inferiores.
«En febrero desde Recursos Humanos se mandó un memo solicitando a todas las áreas que hagan las estructuras en un plazo de 60 días. Eso tampoco cumplieron», indicó Pedro Serrudo a este medio.
Otro punto de reclamo tiene que ver la promoción automática para todos los empleados con más de diez años de antigüedad y no tengan cargo. Para los que si tengan cargos solicitan un ascenso, esta jerarquización implica un gasto de 42 millones de pesos mensuales.
Por último los municipales reclaman una actualización salarial equivalente al 20% del sueldo de un Secretario municipal.