Trabajadores municipales nucleados en el SEM y en ATE sumados a esto los desocupados y Autoconvocados ‘NyC’ (nacidos y criados en la localidad), de las comunidades de la Cuenca Carbonífera reclamaron ayer jueves. Más de cien personas que se acercaron a la plaza central de la localidad de 28 de Noviembre, Martín Miguel de Güemes a pesar de la nieve.
Los participantes a la concentración denuncian que el arco político no ha respondido a sus reclamos como el pago de aguinaldo aumento salarial y de puestos de trabajo. A ello se suma la demanda de transparencia de sus dirigentes, salarios dignos, mejorar las condiciones de la salud en la localidad y que los funcionarios se bajen los salarios que no dudaron en incrementarse en el mes de marzo donde concejales delegaron los atributos al poder ejecutivo oportunamente.
Trabajadores municipales
El reclamo-de los trabajadores municipales- sin sus dirigentes-visibilizando la problemática que los aqueja, ya que han quedado en medio de una puja de poder entre concejales e intendente de la localidad también quedo de manifiesto en la concentración.
Salud
Entre otros de los puntos que determinaron es que van a exigir mejoras en las condiciones de la salud en la localidad como la de lograr mas profesionales mas enfermeros y condiciones dignas.
Comerciantes
Comerciantes de la localidad también manifestaron por calles de 28 de Noviembre donde planteaban ayudas por parte del municipio local apertura de locales entre otros puntos similares a lo largo de la provincia y el país ante esta situación pandemica que vive el mundo
La responsabilidad es de todo el arco político- cuando se dice el arco político, se encuadra en el ejecutivo y legislativo de la localidad – son ellos, quienes deben responder a las demandas de quienes los votaron, hace menos de un año- para dirigir los destinos de la localidad. (Fuente: Patagonia Nexo)