El Ejecutivo analiza cómo se pagará el bono a empleados municipales
Desde el Ejecutivo municipal avanzan en las negociaciones con el Soyem para definir cómo se pagará el bono de 4 mil pesos determinado por Nación cuenta de futuros aumentos. Aún no se definió cómo se alcanzará a quienes cobren más de 60 mil pesos.
Desde el Ejecutivo municipal avanzan en las negociaciones con el Soyem para definir cómo se pagará el bono de 4 mil pesos determinado por Nación cuenta de futuros aumentos. Aún no se definió cómo se alcanzará a quienes cobren más de 60 mil pesos.
En diálogo con Bariloche Opina, el jefe de Gabinete Marcos Barberis señaló que «estamos en el marco de paritarias 2020 con el Soyem sentados en la mesa. Al momento la discusión con respecto al Decreto es cómo hacemos para incluir a todo el personal en el bono, ya que habla de salarios brutos solo hasta 60 mil pesos».
En la Municipalidad solo 390 empleados tienen un sueldo menor a 60 mil pesos, según indicó el funcionario municipal, lo que dejaría a unos 1500 trabajadores fuera de este beneficio. «La idea es poder trabajarlo. Como se está desvirtuando lo que es el Decreto tenemos que seguir negociando algunas cuestiones como la forma de pago, a quienes alcanza, cómo lo tomamos a cuenta a futuros aumentos».
Tuvimos la primera reunión el día jueves y la segunda este lunes», informó, «siempre viendo como lo podemos afrontar y teniendo en cuenta los ingresos municipales que nosotros recién a partir del 20 vamos a empezar a cobrar lo que es el ingreso anual y la Fiscal y Tarifaria nueva».
«Nosotros le decimos al gremio que si nos ajustamos al Decreto solo alcanza a 390 personas, pero estamos viendo algunas cuestiones que no están contempladas en el Decreto», indicó. «Nación habla de una forma de pagarlo, pero nosotros no podemos de esa manera».
De todas formas, admitió que «el vecino en los últimos dos años fue reconociendo el trabajo que hacemos en la ciudad y eso en cuanto a cobrabilidad es muy positivo, ve que cumplimos con los servicios, con el mantenimiento de las calles, con la recolección. Pero tenemos que ver cómo actúa el pago adelantado porque en un marco inflacionario, donde hay que ver los ingresos de cada familia, hay que analizar caso por caso».
«El año pasado tuvimos un presupuesto de 1500 millones y se llegó a cumplimentar en un 96%», puntualizó. «Como gestión siempre dijimos que nuestro presupuesto se basa en los ingresos. Es por eso que no pensamos en qué queremos hacer y luego vemos de dónde sacamos el dinero». (Bariloche Opina)