Municipales acordaron una suba de $10 mil en los salarios
La suma no remunerativa se irá agregando en cuotas de$2.000 durante los próximos meses.
A partir de los haberes correspondientes al mes de julio de 2021, los obreros y empleados municipales comenzarán a percibir la primera cuota del acuerdo salarial que negociaron el Ejectuvico y SOYEM.
De esta manera, se resolvió la incorporación al básico de una suma fija no remunerativa de $10.000 en cinco cuotas iguales, únicas y definitivas de $2.000.
Cabe aclarar que los montos irán pasando al sueldo de manera consecutiva, «esto quiere decir que a medida que esos $2.000 se suman al básico, el total del monto no remunerativo irá bajando», explicaron desde el gremio.
Con lo cual, la suma fija pasará a ser de $8.000 a partir de los haberes correspondientes al mes de julio de 2021, de $6.000 en agosto, $4.000 en septiembre y $2.000 en octubre, quedando sin efecto a partir de los haberes correspondientes a noviembre de 2021.
«Aclaramos que las negociaciones no han finalizado y que en el mes de octubre volveremos a reunirnos para definir cómo se cerrará el año en cuanto a la recomposición salarial. Asimismo, las asignaciones familiares de abril ya están regularizadas y las de septiembre se actualizarán automáticamente conforme a la liquidación proveniente de Nación», confirmaron desde SOYEM. (ANB)