“Debido a los recortes salariales que hemos tenido, que oscilan entre los 5 mil y 20 mil pesos, venimos a manifestarnos a la puerta del autódromo de forma pacífica para dar a conocer a la población de este recorte arbitrario y tajante que aplica el municipio», indicaron desde el gremio sobre la medida.
El titular de Trabajo, Ernesto Seguel, comentó a LU5 que «la idea en estos quince días es dialogar, encausar la situación y normalizar la relación entre las partes».
El funcionario provincial indicó que «hay cuestiones que son de público conocimiento, situaciones que evidentemente perjudicaron a terceros por lo que es necesario avanzar en un proceso de negociación».
El pasado miércoles hubo una mesa de negociación en Trabajo, mientras en el municipio de Centenario hubo inconvenientes ya que aparecieron algunas personas que se acercaron a sacarles las banderas a los municipales y a amenazarlos con armas de fuego.
La semana anterior, el Ejecutivo ofreció devolver uno de los ítems salariales que fue bajado por el intendente Bertoldi, a 85 trabajadoras municipales que operan en los cuatro Jardines Maternales de la comuna.
Se trata de devolver el 18% del 25% de la categoría 21 (que ronda en los 22.500 pesos) que cobraban como extra las trabajadoras, por haberse capacitado tres años como Auxiliar Materno Infantil en el Centro de Formación Profesional N°29.
La propuesta, sin embargo, fue rechazada de plano por el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Centenario (Soemc) que tiene 680 afiliados, es decir el 80% de las afiliaciones municipales.