“No solamente queremos que se paguen los haberes y aguinaldo en tiempo y forma sino que se dé a conocer el cronograma de pagos. Se hizo descuentos de trabajadores de riesgo (guardias y adicionales) cuando están trabajando excepto los que requieran presencialidad. Está trabajando casi un 98% del personal municipal”, aseguró la secretaria de prensa de Soemc, Romina Jara.
Tras la toma del Palacio Municipal, en el que el intendente permaneció encerrado unas 16 horas en su despacho, aseguró: “A nosotros no nos alcanza la coparticipación para pagar sueldos, siempre necesitamos una asistencia de provincia. Entonces pagamos en la misma fecha que lo hace la Provincia. Acordamos eso con los trabajadores, lo saben, el mes pasado hicimos lo mismo”.
Desde el gremio Soemc indicaron que los temas que pondrán sobre la mesa, en el marco conciliatorio, se resumen en cinco puntos:
1- Tener una certeza en la fechas de los pagos de sueldo, fecha del pago de la totalidad del aguinaldo primer semestre 2020 y del pago del aumento de sueldo pendiente de cancelación del acuerdo en 2019.
2- Devolución de los importes descontados a los empleados del grupo de riesgo.
3- Definición de los pases a planta y otorgamiento de categorías.
4- Entrega de la ropa de trabajo y elementos de seguridad e implementación de medidas serias.
5- Establecer reuniones formales con la patronal para resolver las distintas situaciones laborales que se susciten.
“Estamos esperanzados en una respuesta positiva en esta instancia que es decisiva para los trabajadores. Nosotros vamos a acudir, esperemos que también lo haga el intendente Bertoldi”, agregó Jara.