Repudio a la Represión en Contra de Compañeras y Compañeros Jubilados
Desde la Comisión de Jubiladas y Jubilados del SUOEM, expresamos nuestro más enérgico repudio a la brutal represión ejercida por las fuerzas policiales durante la legítima manifestación en defensa de derechos previsionales. Ayer, en las calles de Buenos Aires, vimos cómo la violencia institucional golpeó sin distinción a quienes, con años de trabajo y sacrificio, se congregaron pacíficamente para alzar su voz contra el veto a la ley de jubilaciones recientemente aprobada por el Congreso.
No podemos permitir que en una democracia, la respuesta a las demandas justas de nuestros jubilados sea la fuerza y el amedrentamiento. Las imágenes de compañeras y compañeros siendo reprimidos con gas pimienta y golpes son inaceptables y nos recuerdan la importancia de seguir luchando por un país en el que el respeto a los derechos humanos y previsionales sea inquebrantable.
Exigimos el cese inmediato de la represión y que se garanticen las libertades civiles de todas y todos los argentinos. Nos solidarizamos con las y los afectados y reafirmamos nuestro compromiso inquebrantable de seguir defendiendo los derechos de las jubiladas y jubilados en cada espacio y momento.
¡Basta de violencia contra quienes han dado su vida por el país!
Comisión de Jubiladas y Jubilados | SUOEM.