TRABAJADORES MUNICIPALES ACEPTAN PROPUESTA SALARIAL DE SOEME Y ZO EN ASAMBLEA GENERAL
Con una importante convocatoria, el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste (SOEME y ZO) llevó a cabo este lunes por la tarde una asamblea general en su sede, donde los trabajadores votaron mayoritariamente a favor de la propuesta salarial elaborada por la Seccional Esquel y el Cuerpo de Delegados.
La asamblea fue presidida por el secretario General del SOEME y ZO, Antonio Osorio, quien estuvo acompañado por el secretario de Seccional Esquel, Tomás Ulloga, la secretaria de Actas de la Seccional Esquel, Graciela Avilés, y el secretario Gremial de la Seccional, Sandro Segundo.
Durante el encuentro, los trabajadores municipales debatieron y presentaron tres mociones, siendo finalmente aprobada por mayoría la solicitud al Ejecutivo Municipal de un aumento del 10% en el mes de marzo y una corrección del 10% en la fórmula de cálculo del presentismo a partir de mayo. Además, se planteó que dicho incremento salarial se extienda a los trabajadores contratados a partir de su renovación.
En el transcurso de la asamblea, Osorio enfatizó la necesidad de que los trabajadores municipales recuperen poder adquisitivo. «Esta propuesta está cerca de lo que solicitamos», afirmó.
Asimismo, Osorio subrayó el compromiso del sindicato en brindar soluciones integrales para mejorar la calidad de vida de los trabajadores municipales, haciendo hincapié en la problemática de los altos costos de alquiler. «Tenemos sueldos bajos y los alquileres aumentan todo el tiempo porque están en manos de unos pocos», expresó, resaltando la urgencia de avanzar en un Plan de Viviendas con el apoyo del gobierno municipal. «La mitad de nuestros sueldos se va en alquileres. Si seguimos así, no hay aumento que alcance. Trabajamos para pagar el alquiler”, manifestó.
En otro orden de temas, el secretario General del SOEME y ZO informó que el gremio continuará insistiendo en la solicitud de 60 pases a planta permanente, señalando que aún no se ha logrado un acuerdo definitivo con el municipio, que se mantiene en una oferta de 30 pases.
Osorio anunció que el SOEME y ZO se adherirá al paro convocado por la CGT para el 10 de abril. «Es importante que nos encontremos ese día en la calle para manifestarnos y mostrar nuestro compromiso con la comunidad», expresó, destacando la importancia de la unidad y la solidaridad para lograr cambios a través de la acción política.
En el cierre de la asamblea, Osorio rindió homenaje al escritor y periodista Osvaldo Bayer, repudiando la reciente destrucción de su monumento en Río Gallegos y reivindicando su rol como militante social.