El incremento salarial será a partir del mes de febrero y se cobrará con el sueldo de marzo.

Se trata del primer municipio en adherir a la medida del Gobierno para compensar el impacto de la inflación en el salario de los trabajadores.
El intendente Guillermo Ferreyra se reunió con el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Fray Mamerto Esquiú (SOEM), para anunciarles que los trabajadores municipales recibirán un aumento del 4,9%.

El incremento salarial será a partir del mes de febrero y se cobrará con el sueldo de marzo.
La medida es en consonancia con el aumento otorgado por el Gobernador Raúl Jalil, para compensar el impacto ocasionado por la inflación en el salario de los trabajadores. De esta manera, el 4,9% se sumará al aumento otorgado el año pasado del 46%, dejando un total del 50,9%.

La reunión estuvo encabezada por el intendente Ferreyra junto a la CPN Paula Plaza a cargo de la Secretaría de Hacienda del municipio, en tanto que por el SOEM estuvieron el secretario adjunto a cargo del gremio Víctor Osvaldo Barros, y los miembros de la comisión directiva José Castillo, Roberto Chasampi, Guillermo Barrionuevo y Hugo Salas..
También se acordó dar continuidad al diálogo entre ambas partes siguiendo las negociaciones salariales en la provincia para la paritaria 2022.

 

Fuente:https://www.launion.digital/politica/municipales-fme-recibiran-mismo-aumento-otorgado-provincia-n80232?fbclid=IwAR30UG3vAzyQJ_W77sE-k4LHh-JOaf-zP-xsM86BV2DM_uL8CV9w0JH21sU