El Ejecutivo subió sólo un 1% su oferta y los municipales alertaron “medidas a tomar a la brevedad”
Desde el gobierno local ofrecieron un aumento del 15% anual contra un 40% semestral solicitado por el sindicato que nuclea los empleados municipales, desde donde volvieron a rechazar el ofrecimiento y advirtieron con tomar medidas “a la brevedad”.
El clima de tensión entre el sindicato de trabajadores municipales y las autoridades del gobierno local ha ido escalando en los últimos días. A tal punto, que en la última nota enviada de parte de los representantes de los empleados alertaron con “acciones a seguir”, dando a entender la posibilidad de un paro o de otra medida de fuerza.
Lo que motivó dicha reacción, fue que el Ejecutivo se extendió un solo punto porcentual de lo ofrecido en primera instancia, pasando del 14% al 15% de aumento correspondiente a este 2021. Trasladado a su vez de un 5% retroactivo a marzo a un 6%; al igual que a partir de junio. Mientras que el correspondiente agosto pasó del 4% al 3%.
Además, un mínimo garantizado ofrecido se mantuvo en $25.000, muy por debajo de los $30.000 solicitados por los trabajadores.
Ante ello, desde el sindicato expresaron que se rechaza la propuesta por “insuficiente, inadecuada con la realidad económica y contraria a lo prometido”.
“Le volvemos a refrescar la memoria al Sr. Intendente Martín Piaggio, sobre la conversación que tuvimos en el primer encuentro paritario, esperamos que le haga honor a su palabra y cumpla con la misma”, interpelaron.
Motiva el rechazo “la falta de sensibilidad con la situación de emergencia que estamos atravesando junto a nuestras familias”, manifestaron desde el gremio, y advirtieron que “nos colocamos conjuntamente con demás trabajadores municipales en estado de alerta, evaluando las medidas a seguir”.
Además, El sindicato comunicó a las trabajadores municipales “estar en alerta”, ya que “de no llegar a un acuerdo se evaluaran medidas a tomar a la brevedad”.
“Las familias municipales están en estado de emergencia, no logrando llegar a fin de mes con las remuneraciones recibidas”, argumentaron, y reiteraron el pedido de un 40% de aumento retroactivo al mes de marzo y un mínimo garantizado de $30.000.