El 30% de los trabajadores municipales se ven afectados por el desdoblamiento en el pago de salarios
Tras la medida implementada por el gobierno provincial, para el pago de salarios en cuotas a los estatales, el gremio que nuclea a los municipales indicó que el 30% de la planta se vio fuertemente afectada.
- Desde el sindicato municipal aseguraron que las medidas de fuerza no están descartadas.
- El SEOM presentará, este miércoles, en la legislatura un petitorio exigiendo que el gobierno provincial rinda cuentas de los faltantes de dinero.
Sebastián López, secretario gremial del SEOM, indicó que el pago en cuotas afecta a un 30% de los empleados municipales que transitan la última categoría. En el marco de la pandemia, están imposibilitados convocar a una asamblea, no obstante se decidió telefónicamente avanzar en medidas que se llevarán a cabo el próximo miércoles 13 de Mayo.
En principio, la comisión directiva del sindicato municipal, presentará este miércoles 13 de Mayo en la legislatura un petitorio exigiendo que el gobierno provincial rinda cuentas de los faltantes de dinero. “Más allá de las explicaciones que dan por televisión, creemos que tiene que haber una explicación más certera para los trabajadores” expresó López.
En tanto, desde el sindicato aseguraron que las medidas de fuerza no están descartadas y podrían llevarse adelante de la misma manera que en Córdoba, donde los trabajadores municipales también están viendo afectados sus salarios.
En el caso de Jujuy, el gobierno finalmente avanzó con el desdoblamiento de los salarios, medida impulsada, según sostuvieron tanto el ministro de hacienda Carlos Sadir como el gobernador Gerardo Morales, por la fuerte caída de la recaudación. Esta determinación alcanzó a los casi 100 mil trabajadores estatales y a un 30% de la planta municipal.
Respecto a la situación financiera que aduce el gobierno provincial, el secretario gremial del SEOM, expresó que “Es inaceptable que jueguen con el salario de los trabajadores, no somos los responsables del déficit en la provincia. Las grandes obras como Cauchari, o la marihuana hasta el momento no dan sus frutos y por eso está faltando el dinero para el pago de salarios. Morales tiene que apuntar a las grandes riquezas, para resolver esta situación y no al salario de los trabajadores” concluyó.