Empleados municipales protestan en el Tribunal de Faltas por la baja de 119 contratados
La finalización de 117 contratos que no serán renovados a partir de julio disparó una nueva protesta del Sindicato Único de Obreros y Empleados Municipales (Suoem) en la sede del Tribunal de Faltas ubicado en Avellaneda 439.
Los manifestantes cortaron totalmente el tránsito y solamente permitieron el paso de los colectivos, cantando consignas contra la administración municipal del intendente Martín Llaryora. A los 117 contratos cuya baja se informó desde hoy, se deben sumar otros dos cuya cesantía se definió la semana antepasada, con lo cual ascenderán a 119 los empleados que no continuarán en la planta municipal desde pasado mañana.
La amplia mayoría de esos contratados iniciaron su relación laboral con la Municipalidad de Córdoba durante la anterior gestión del radical Ramón Mestre.
La secretaria general del Suoem, Beatriz Biolatto, cuestionó que “en plena crisis económica debido a la pandemia y la cuarentena el intendente deja a más de cien familias en la calle” y dijo que las cesantías “responden al único criterio que esos trabajadores entraron a la Municipalidad durante la gestión de Mestre”.