Monzani explicó que “la gestión que se inicia el 10 de diciembre dará inicio a un proceso de llamados a concursos de ingreso a la administración municipal, que se irán llevando adelante en etapas siempre que los mismos cumplan con requisitos de antigüedad, idoneidad y de conformidad con la normativa vigente permitiendo regularizar la situación del personal que desde hace años viene desarrollando tareas en carácter de contratados”.“Ya había manifestado Mariano Gaido que se le iba a dar continuidad al personal que reúna las condiciones establecidas en la Carta Orgánica Municipal y en el Estatuto del Empleado Municipal a través de la rendición de los concursos públicos”, dijo Monzani.
Gaido apuntó: “Dentro de los puntos que venimos trabajando, hay uno muy importante que es la continuidad de aquellas personas que trabajaron y que están en situación contractual”.
Recordó que se trata de una decisión tomada: “Lo hemos dicho una y otra vez dentro del marco de la plataforma de gobierno y en la campaña que hemos llevado adelante que vamos a regularizar esta situación”.
El dirigente que este martes asume el poder municipal expresó: “Queremos dejar absolutamente tranquilos a aquellos trabajadores que tienen la idoneidad y antigüedad suficientes en que vamos a trabajar fuertemente para desarrollar los concursos y a partir de allí, la estabilidad laboral”.
Por el convenio se ratifica la decisión de realizar concursos del personal que cumple desde hace años funciones en la estructura funcional del municipio. Esto, siempre que el personal reúna “las condiciones para el ingreso previstas en el capítulo II del estatuto para el personal municipal y dar cumplimiento a las condiciones establecidas en el escalafón municipal, esto es el concurso público de ingreso reglamentado en el Decreto 288/07”.