Municipales no arreglaron paritarias y amenazan con medidas de fuerza
En diálogo con Profesional, el secretario General de la Unión de Trabajadores Municipales, Pedro Serrudo, contó que iniciaron las paritarias, pero que el Ejecutivo busca “retrotraer” el sueldo, por lo que no darán el brazo a torcer.
Esta semana dio inicio la negociación salarial 2024 entre la Municipalidad de Salta y los empleados de la comuna, con la premisa de que el Ejecutivo no pudo recaudar lo necesario ya que en el complejo contexto económico del país, perdieron un 13% real de recaudación tributaria.
Ante ello, Profesional se comunicó con el secretario General de la Unión de Trabajadores Municipales (UTM), Pedro Serrudo, quien contó que desde el Ejecutivo enarbolaron la bandera de “no hay plata”, por lo que no hay una propuesta de aumento salarial adecuada, y por el contrario, consideró que se busca “retrotraer el sueldo a valores de mayo del 2023”.
Consecuentemente, Serrudo relató que no encontraron el acuerdo en las dos reuniones que mantuvieron, por lo que el próximo martes se reunirán nuevamente para avanzar con las negociaciones.
Para ese entonces, la UTM prepara dos propuestas para hacer sobre la actualización salarial, y advirtieron que de no aceptarlas o no llegar a un acuerdo, se organizaron con las seccionales para llevar a cabo medidas de fuerza, que pueden ser desde asambleas hasta paros.
Por último, Serrudo consideró que les llevó más de 20 años conseguir el sueldo adecuado que hoy están cobrando, por lo que decidieron cuidarlo, no rebajarlo y no dar el brazo a torcer.