Intimamos al Ejecutivo Municipal para que normalice la situación de la Planta Asfáltica y repudiamos las agresiones del sector denominado Intergremial
Ayer 04 de Septiembre hemos enviado el expediente 58978 al Intendente Emiliano Durand, a través del cual repudiamos las acciones agresivas y violentas generadas en la Planta Asfáltica, solicitando la normalización y garantía del derecho a trabajar de los compañeros que allí prestan servicio. Cabe recordar que hace meses venimos exigiendo a los funcionarios municipales el resguardo de la integridad física de los trabajadores, ya que llegaron a proferir amenazas y propinar lesiones físicas. El pasado 29 de agosto los agentes se vieron privados de su libertad de trabajar por un grupo de personas que cerraron los portones y manifestaron estar de paro, perteneciendo a asociaciones sindicales con inscripción simple.
Ya cansados de estos atropellos le recordamos que la Corte Suprema de Justicia de la Nación, en su fallo, reconoce a UTM como ÚNICA ENTIDAD GREMIAL CON CAPACIDAD DE NEGOCIAR y mediante Resolución dispone la INCAPACIDAD DE NEGOCIAR COLECTIVAMENTE AL FRENTE GREMIAL MUNICIPAL COMO A TODA ASOCIACIÓN SIMPLEMENTE INSCRIPTA.
En caso de no cumplir con la intimación que hacemos, iniciaremos las acciones judiciales que correspondan EN DEFENSA DE LOS TRABAJADORES DE LA PLANTA ASFÁLTICA y hacemos responsables a los funcionarios que incumplan con sus deberes, de los daños que pudieran causarse.