La Federación de Municipales también rechazó la emergencia económica
Esta crisis sanitaria y económica social que vive el país y la provincia, no debe ser el vehículo que permita y facilite adoptar y sancionar medidas sin el dialogo y consenso de los sectores involucrados, quienes al menos deben tener la posibilidad de exponer sus ideas y posiciones institucionales.
También debe considerarse que la caída del salario en el empleo público, afecta las finanzas familiares y las deja más expuestas ante la crisis sanitaria y social que se expone; sin embargo no se ha considerado durante meses, los pedidos del IOSPER, para que se afecte de un gravamen o impuesto, a un Fondo o Seguro que permita al menos una recuperación de los gastos que por leyes especiales de cobertura 100 por ciento entre otras. La idea de una “emergencia permanente” afecta siempre los trabajadores quienes en este 2020 no solo lo tienen incrementos, sino que muchos de ellos verán reducidos sus ingresos con nuevos descuentos.
Por todo lo expuesto, esta Federación expresa su disconformidad con la forma, el contenido de los art. 4° a 6° de la propuesta y los alcances del proyecto, sin soslayar la necesidad de abrir instancias de dialogo y consenso como metodología para aquellas medidas que tienen a los sectores de la clase trabajadora como objetivo en paliar la crisis económica.