Municipales del SEOM rechazaron el aumento del 4% a ser pagado en dos cuotas
El secretario general del SEOM, Sebastián López, minutos antes de ingresar a Casa de Gobierno para dialogar sobre paritarias, anticipó que continua la oferta de un aumento del 4% a ser pagada en dos cuotas, y explicó una particularidad “la mitad de los municipales no va a sentir este aumento en el bolsillo, porque tienen el mínimo salarial. Al momento de agregar esos $10 o $15 mil pesos a las categorías bajas o jornalizados que tienen el mínimo salarial le restan, entonces no ven un aumento salarial”.
Cabe mencionar que el gremio de los trabajadores municipales en sus redes sociales hizo su rechazo al incremento del 4% a ser pagado en dos cuotas. Este jueves por la mañana realizaron como medida de protesta un banderazo frente Casa de Gobierno, la actividad fue minutos antés de ingresar a dialogar sobre paritarias.
La Voz de Jujuy dialogó con López, quien detalló que la discusión salarial ya no es empatar a la inflación o superarla sino “el poder cubrir la Canasta básica Alimentaria que ya es $1 millón de pesos, eso es lo que necesitamos los municipales para salir de la línea de pobreza e indigencia en la cual estámos sumergidos miles de trabajadores”.
“Cuando hay plata no aumentan los sueldos, y cuando no hay tampoco aumentan. No entiendo el argumento del Gobierno, entendemos que hay una decisión política de no aumentar los salarios y de tener a sus trabajadores pobres o indigentes en el caso de los municipales” resaltó el gremialista.
Por otro lado López anticipó que las próximas paritarias serían para marzo y que existiría una intención por parte del Gobiero de Jujuy de cerrar el año con estas últimas reuniones.