Y finalmente, Sukerman aseguró que los “si no se acata la conciliación obligatoria, cada municipio tienen en sus facultades descontar los días no trabajados”.
Actividad económica en pandemia
Por otra parte, el ministro de Trabajo, indicó que están en pleno proceso de armado de los nuevos protocolos para reabrir actividades, pero que no depende de su cartera la apertura de los comercios: “Una cosa es lo que queremos hacer y otra lo que debemos hacer”, dijo.
Y agregó: “Si escuchamos lo que nos dicen los especialistas vemos que la situación es muy compleja, el número de casos sigue aumentando, batimos récord permanentemente y la ocupación de camas es muy alta”.
A su vez, habló sobre la asistencia económica para los sectores más perjudicados por la pandemia: “Los distintos niveles del estado están acompañando a quienes están sufriendo problemas económicos. Sabemos que no es integral, que son paliativos”, dijo.
En ese sentido, confirmó que la asistencia económica continuará: “Si hay que seguir en esta situación vamos a mejorar las ayudas a los sectores perjudicados”.