Además, el gobierno aportó una instancia de referencia “consistente en los acuerdos alcanzados con la totalidad de los gremios del sector público provincial”. En ese sentido, destacaron que la propuesta “tiene como premisa llevar dinero al bolsillo de los trabajadores por un período que se acerque a fin de año con posibilidad de revisión”. Al respecto, agregaron que “los incrementos salariales se trasladarán al sector pasivo”.
Como otro aporte para lograr un acuerdo, la Provincia gestionó ante la Nación una alternativa de solución “al legítimo reclamo de la Festram referido a la falta de cobertura por parte de las ART del coronavirus como enfermedad profesional”. Sobre este punto, se informó que “comprometieron la intervención necesaria en la conformación de los Comité Mixtos de Higiene y Seguridad”.
“La responsabilidad por la solución de las diferencias está en mano de quienes deben negociar en el sector municipal, debiendo llevarse cabo en un contexto de buena fe y colaboración que debe regir las relaciones laborales”, concluyeron.