Roberto Vera, Secretario General de SOEMO, habló con Misiones Cuatro sobre el reclamo que están realizando los empleados municipales y piden “audiencia urgente”, con el gobierno municipal.
POSADAS Y OBERÁ. El Secretario General de SOEMO (Sindicato De Obreros y Empleados Municipales de Oberá), Roberto Vera, contó que este martes, cerca de 30 autoconvocados realizaron una asamblea a las 5 de la mañana y se decidió presentar una nota a la Municipalidad para elevar el reclamo.
“Pedimos audiencia urgente, esperamos que el doctor Fernández o alguno de su equipo nos atienda para conversar del magro salario que tenemos en este momento”, expresó el dirigente.
Consultado sobre cuánto cobran los municipales respondió: “el que recién ingresa gana $25.000, en mi caso, con categoría 3, 20 años de servicio gano 40.000 pesos, con 20 años cobro 15.000 pesos de antigüedad, si no tuviera antigüedad mi salario sería 25.000 pesos”, explicó Vera.
“Perdimos durante la era Fernández un 70%. Un poco es problema de él, si bien la municipalidad es autónoma nunca dejó de entrar dinero de los contribuyentes, la municipalidad de Oberá tiene mucha plata, compró nuevos automóviles”, añadió.
“Contando cuatro años tenemos una pérdida del 70% del poder adquisitivo”, señaló el trabajador.