Por otro lado “Dejan fuera de discusión las deudas del Intendente Casarini; como por ejemplo no se negocio la fecha de pago del aguinaldo adeudado, ni tampoco se dio pelea por la actualización de módulos que se adeuda a toda la planta municipal desde octubre del año pasado, ni mucho menos el pase a planta de los compañeros contratados, el blanqueo de todos los empleados en negro por la modalidad de ayuda financiera, planes sociales con prestación de servicio de 8.000 y 12,500 pesos”.
ATE “actuó a espaldas de los trabajadores; careciendo de legitimidad en un acuerdo viciado de practica desleal.
Se llamo a dos testigos “Jubilados Municipales” porque no son representantes legales, no tienen una comisión, ni mandato para representarlos. ni mucho menos poder de discusión o exigencia hacia el ejecutivo, se los convence otorgando 3 puntos al ítem de antigüedad”.
“Los Concejales fueron obsecuentes y funcionales a Casarini no defendieron su postura de la resolución 949/HCD/2020 aprobada por unanimidad. Donde se resolvió pedir al ejecutivo que se convoque a los sindicatos SOEM y ATE a una mesa de discusión salarial. Apoyaron el autoritarismo de Casarini en esta paritaria que deja por debajo de la linea de pobreza a los trabajadores municipales”.
Según datos del oficiales del INDEC solo en Gran Buenos Aires “una canasta básica alimentaria del mes de junio para una familia tipo estaba en 43.811 pesos para no caer en la linea de pobreza. Ni hablar del costo de vida de santa cruz, y de cuanto estará en octubre. hoy con este aumento te siguen marginando a la pobreza”.
“Nuestro municipio cuenta con una de las peores administraciones de la historia de nuestra localidad. Y también a nivel nacional. Incrementando la cantidad de cargos políticos en mas del 100% en la anterior gestión y la creación de nuevos cargos sin la aprobación de la orgánica municipal en la actual gestión. ultimo presupuesto aprobado fue en 2017”.
“Recibe aproximadamente mensuales 15 millones de cooparticipacion y gasta en sueldos y funcionamiento un aproximado unos 30 millones mensuales. por lo que la provincia debe girarles descubiertos bancarios de adelantos cooparticipativos todos los meses. el deficif mensual estimado de 15 millones de pesos”.