Plottier reclaman mejoras salariales
Los empleados nucleados en el SEMP realizaron una manifestación por el centro de la ciudad y consiguieron una reunión con el Ejecutivo para este martes.
Los trabajadores municipales de Plottier nucleados en el SEMP se movilizaron este lunes en reclamo de recomposición salarial. Marcharon hasta la sede de Recaudaciones donde el subsecretario de Hacienda de la Municipalidad, Néstor Gelos, los recibió y citó para el martes por la mañana a una reunión.
Marianela Méndez, secretaria gremial del sindicato contó a LM Neuquén que el reclamo es por la falta del pago del incremento según el IPC que no llegó en todo el año. “Queremos ver una alternativa que podría ser la de un bono navideño o ajustes al básico pero hasta el momento no hay ninguna propuesta”, explicó la dirigente de Plottier.
Los trabajadores municipales agremiados en el SEMP realizaron este lunes por la mañana un retiro de sus puestos de trabajo para concretar luego una movilización por el centro de la ciudad.
El viernes pasado también se habían movilizado y la columna de trabajadores estuvo sobre la Ruta 22 donde realizaron cortes intermitentes del tránsito durante más de una hora.
“Los municipales también somos trabajadores esenciales y nos tomamos toda la pandemia del coronavirus con mucha responsabilidad. Es un año en el que estuvimos sin incremento salarial e igual seguimos solidarios con la situación”, destacó Méndez.
Agregó que “necesitamos que está vez el gobierno tome medidas dignas para este fin de año tan atípico y doloroso, muchos de nosotros también se enfermaron, también se nos murieron seres queridos y no nos parece que merecemos tener que salir a la calle a reclamar lo que justamente nos corresponde”.
Luego de la reunión con Gelos, los trabajadores se reunirán nuevamente en asamblea el miércoles por la mañana y decidirán si endurecen las medidas de fuerza si es que no reciben respuestas de parte del Ejecutivo municipal.
Qué dicen en la Muni
Por su parte, el subsecretario de Hacienda de Plottier adelantó a LM Neuquén que «no» van a generar ningún tipo de pago o aumento, por fuera de lo que determine la Provincia y dijo que hasta el momento «no» tuvieron ningún comentario al respecto.
«El año 2020 ha sido muy complejo y difícil en cuanto a la coparticipación que tendríamos que haber recibido y la recaudación Propia. Hemos recaudado alrededor de 400 millones de pesos menos de lo que teníamos presupuestado para este año y consideramos que los próximos 6 meses también van a ser complicados, por lo que, debemos seguir siendo austeros en la gestión y administración municipal», confió el funcionario.