Pedro Mansilla: «La emergencia no viene a vulnerar los derechos de los trabajadores» de Río Gallegos
Luego de que el Concejo Deliberante de Río Gallegos declarara la Emergencia Municipal por Decreto Nº10, en sus aspectos de infraestructura vial, edilicia y administrativa; el intendente Pablo Grasso mantuvo una reunión con el secretario general del gremio que nuclea los trabajadores municipales en donde conversaron sobre los alcances.
Las dudas estaban puestas sobre el punto 3 que, tal como anticipó La Opinión Austral ayer buscará revisar todos los movimientos de personal que realizó la gestión anterior. Sobre todo personal que fue enviado a sectores que cobran plus en los últimos 6 meses.
Finalizada la reunión con el jefe comunal, desde el Municipio difundieron declaraciones del titular del SOEM, Pedro Mansilla en las que se manifiesta conforme con el resultado del encuentro.
“Nosotros nos acercamos para interiorizarnos de los alcances del mismo, a lo cual nos explicaron que este Decreto de emergencia de infraestructura vial, en realidad tiene que ver con la situación de los baches en nuestra ciudad; de igual forma este instrumento legal incluye la parte edilicia que es una problemática que tenemos nosotros los empleados municipales en los distintos sectores donde está la falta de servicios básicos que ha generado que en algunos prácticamente no se pueda cumplir con la jornada habitual de trabajo.