El secretario del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario defendió el paro de 48 horas
Antonio Ratner aseguró que la provincia estaba ¨notificada de nuestra medida de fuerza, y no presentó ninguna propuesta».
Antonio Ratner, secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario, defendió la medida del paro municipal por 48 hs y aseguró que todos los servicios de salud y de control están garantizados. Además, argumentó la falta de propuesta salarial ante una situación prevista desde hace un mes.
El dirigente dijo que la provincia estaba «notificada de nuestra medida de fuerza, y no presentó ninguna propuesta, por lo que nos llama mucho la atención la conciliación obligatoria que dispusieron a nuestro gremio sin mediar palabra antes».
Consultado por la implicancia que tiene hoy en día el paro en un contexto de extrema prevención a nivel sanitario y social por el coronavirus, Ratner argumentó que ¨todas las guardias de salud, hospitales y maternidad están garantizadas. Ante una medida de fuerza nosotros prevemos no dejar a la ciudad sin estos servicios.¨
Además, agregó que ¨no solo aseguramos la salud pública sino también pusimos a disposición el servicio de Guardia Urbana para los controles actuales de cuarentena para monitorear las personas que llegan del exterior con riesgo de haber contraído COVID ’19¨.
Por último, confirmó que el próximo jueves 19 de marzo, luego de la medida de fuerza, irán a la reunión convocada por el Gobierno provincial para intentar destrabar la situación.