Ratner aseguró que «si los municipales cobran más, es porque trabajan más horas»
“La realidad es que la Municipalidad de Rosario tiene 24 categorías, comenzando con la más baja, que es de 28 mil pesos por todo concepto, el básico no llega a esa cifra pero se compensa con una suma adicional para llegar a ese monto”, detalló Ratner y siguió: “Puede ser que la estimación se haga con las horas extras, con algún tipo de extensión horaria”.
“Todos los años la Fundación Libertad publica algo contra los trabajadores municipales”, advirtió Ratner, y añadió: “Hay que buscar levantar la vara, nivelar para arriba, que si alguien no gana lo que ganen los trabajadores municipales lo gane. Hay que dar ideas, proyecto, para ver cómo los trabajadores pueden ganar más y no quejarse de los que ganan más”.
Ratner aseguró que el estudio que compara los sueldos de los empleados municipales y los del sector privado no es correcto. “La mitad del personal municipal trabaja en la salud pública, donde hay siete hospitales, dos maternidades, 52 centros de salud y es la única ciudad que le garantiza a todos los vecinos el derecho de acceso a la salud”, explicó.
“Acá todo vecino que necesita el acceso a la salud lo puede tener en los hospitales, los dispensarios, en el Cemar, un centro de especialidades médicas de alta complejidad”, enfatizó al programa “Zysman 830”, que se emite por La Ocho, y agregó: “Cuando un juez dice que debe haber más controles en Pichincha la tarea la hacen los empleados municipales”.
“También tenemos la Calle Recreativa los fines de semana y muchas otras actividades que obligan a los trabajadores de la Municipalidad a cumplir trabajos adicionales”, insistió Ratner, y señaló: “Lógicamente, esto hace que los empleados municipales cobren más, pero también trabajan más horas que los del sector privado”.