Municipales aceptaron la propuesta salarial y levantan la «carpa de la dignidad»
Percibirán un incremento del 20% remunerativo y bonificable, además de sumas fijas para septiembre, octubre y noviembre
Los trabajadores municipales de Rosario aceptaron el ofrecimiento salarial que realizaron los intendentes en paritaria. En la asamblea que realizaron en la tarde de este jueves, los representantes gremiales destacaron la importancia de que el acuerdo no fue con sumas en negro sino que se trata de un incremento remunerativo y bonificable.
De acuerdo a la propuesta recibida, los trabajadores municipales recibirán tres sumas fijas de 5 mil pesos para los activos y 3 mil para los jubilados y pensionados durante los meses de septiembre, octubre y noviembre.Además, en diciembre percibirán un incremento salarial del 18% y un 2% en el mes de enero, aunque con la promesa de que será considerado dentro de la paritaria 2020 y no como un adelanto de la negociación salarial que volverá a discutirse a partir de marzo del año que viene.
“Para nosotros fue un éxito superador lograr que la recomposición salarial sea remunerativa y bonificable, porque así no se desfinancia ni la caja de jubilaciones ni la obra social y el incremento incide en todo lo que es porcentual, por ejemplo presentismo, horas extras o el título universitario”, explicó a Rosario3 Jorge Martínez, abogado del gremio.
Tras el acuerdo que se aplicará sobre el universo de los11 mil trabajadores municipales que tiene la ciudad de Rosario, desde el sindicato decidieron levantar la “carpa de la dignidad” que habían montado frente al municipio.