Siempre, como en cada evento que perjudica a los vecinos, las y los trabajadores municipales al frente del trabajo para poner en orden la Ciudad.

Ya sin alerta, cuadrillas municipales trabajan para normalizar la circulación
Durante la madrugada se registraron ráfagas de viento de hasta 77 km/h y cayeron más de 50mm de agua entre sábado y domingo. Las lluvias podrían mantenerse a lo largo de la jornada.

La Municipalidad de Rosario informa que, ante las persistenets lluvias que se registran desde este sábado, cuadrillas municipales ya se encuentran trabajando para normalizar la situación en distintos puntos de la ciudad.

En el marco del alerta amarillo emitido por el Servicio Meteorológico Nacional para esta madrugada, en la ciudad se registraron fuertes ráfagas de viento de hasta 77km/h, en tanto el acumulado de lluvia entre este sábado 12 de octubre y hoy alcanzó los 52,6mm, de los cuales 32,51mm cayeron a la madrugada y mañana de este domingo.

Cabe destacar que ya sin el alerta vigente, está previsto que continúe lloviendo durante toda la jornada por lo que se recomienda tomar precauciones para evitar accidentes y/o anegamientos.

Desde el área de Defensa Civil de la Municipalidad están trabajando para responder los reclamos que ingresaron a las líneas gratuitas 103 y 147 a fin de normalizar la circulación en la ciudad y reducir riesgos. En este sentido, se informó que hasta media mañana de este domingo 13 de octubre se registraron 18 árboles caídos, 15 ramas caídas, 9 árboles o ramas en riesgo, y 9 columnas caídas.

El municipio reitera recomendaciones
Durante la tormenta se solicita a la población no circular por la calle salvo que sea necesario, tener especial precaución con los vehículos que quedan en la vía pública con árboles cercanos, mantener a los animales domésticos en lugares protegidos y evitar tocar columnas del alumbrado, cajas de luz o cualquier tipo de cables que hubiere en la vía pública.

Además, se sugiere informarse sobre pronósticos, estado del tiempo y recomendaciones de las autoridades y, ante cualquier evento, comunicarse con la línea gratuita 103 de Defensa Civil.

A su vez, se aconseja a la ciudadanía tener en cuenta las siguientes medidas preventivas:

-sacar la basura en los horarios de recolección,

-no dejar residuos fuera de los contenedores o cestos para evitar anegamientos,

-colaborar con el barrido de veredas; retirar de balcones y terrazas todo elemento que pueda ser desplazado por el viento,

-tener limpias las terrazas, azoteas y patios, verificar canaletas y desagües domiciliarios.

Asimismo, se pide a vecinas y vecinos verificar si las bocas de tormenta están desobstruidas, y efectuar el reclamo correspondiente en caso de ser necesario. Las consultas y pedidos podrán canalizarse a través de la línea gratuita de atención al ciudadano 147.

Y ante inconvenientes o problemas vinculados al servicio de desagües y cloacas, deberán comunicarse con Aguas Santafesinas al Whatsapp 3416950008 y/o en la oficina virtual www.aguassantafesinas.com.ar

Después de la lluvia
Como medida preventiva para evitar la aparición del mosquito aedes aegyptis, transmisor del dengue, zika y chikungunya, hay que tener en cuenta vaciar y limpiar todos los recipientes o espacios donde puede juntarse agua.

Es recomendable siempre que estos recipientes se mantengan boca abajo, pero en caso de que tengan agua, deben ser vaciados y cepillados.

 

Fuente:https://www.rosarionoticias.gob.ar/page/noticias/id/530632/title/Ya-sin-alerta%2C-cuadrillas-municipales-trabajan-para-normalizar-la-circulaci%C3%B3n?fbclid=IwY2xjawF7OHVleHRuA2FlbQIxMQABHQr-L_3NxUCxhr6z_6SwaWk6HvjPQX3q3nxFp5jQia8xOeQpmaDbysqXIw_aem_wrHaqRuFJCsLznv9I0_4dg