Trabajadores despedidos acampan en San Jaime
En ese sentido, indicaron que la Federación “acompañó formal y activamente a los trabajadores despedidos y siempre buscando el diálogo para superar una situación que sin ninguna duda, desde nuestro punto de vista, es inexplicable”.
El accionar del intendente de la localidad “no fue en el sentido de buscar soluciones, a pesar de que dice públicamente una cosa, pero en la práctica es el único responsable de no encontrarse ninguna forma de solución”.
La audiencia de conciliación en la secretaría “fracasó simplemente porque el intendente –buscando una excusa creemos- alegó un inexistente ‘conflicto de poderes’ con el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad. Y falazmente también decía que superado este el día martes de esta semana iba a convocar a los trabajadores. Esto no pasó y, por lo tanto, los trabajadores se vieron obligados a iniciar la vía judicial que nunca quisieron”.
Es así los abogados realizaron la presentación de la Acción de Amparo correspondiente ante el Juzgado de Paz de San Jaime de la Frontera: “A esta situación se llega por un intendente que no tiene palabra y que ha asumido que la culpa de los problemas es siempre del otro: la gestión anterior, los trabajadores, el gremio, el HCD, pero el único responsable de sus actos es él mismo”.
“A pesar de todo, tenemos siempre la intención de encontrar una solución dialogada, asumida por las dos partes, pero esto es imposible cuando hay un monólogo mentiroso de un lado”, remarcaron desde Festram, por lo que afirmaron que seguirán “bregando por la fuente de trabajo de los trabajadores y estaremos siempre apoyándolos en todas las instancias”.