San Luis del Palmar otorgó subas salariales a sus trabajadores.
En una reunión de la Comisión de Relaciones Laborales, el intendente de la localidad de San Luis del Palmar, Richard Valenzuela, acordó un 35% de incremento en el salario básico y 100% de suba en Asignaciones Familiares, Presentismo, Título, Ayuda Escolar, y ascensos en el primer semestre.
Vale recordar que en enero, también hubo otros aumentos en las categorías del personal de planta.
En tanto, el Jefe comunal dijo que “haremos los esfuerzos necesarios para que mis compañeros trabajadores municipales vuelvan a tener actualizaciones salariales por encima de la inflación”.
Estas acciones se encuadran también en la línea que propone el Gobierno provincial a la hora de “ganarle a la inflación”.
“A pesar de que venimos de un año muy complejo por la pandemia, en el 2020 otorgamos incrementos que superaron a la inflación real”, destacó y agregó que “en el 2021 volveremos a hacer los esfuerzos financieros que sean necesarios para que mis compañeros trabajadores municipales vuelvan a tener actualizaciones salariales por encima de la inflación y obtengan justos reconocimientos laborales”.
De esta manera, el nuevo aumento de sueldo para los agentes que incluye un 20% de incremento en el salario básico que se abonará con los haberes de marzo.
También tendrán un 15% de aumento al salario básico que se pagará con el sueldo de julio.
Por otro lado, obtendrán otro de los ítems que significa un 100% de aumento para las asignaciones familiares, presentismo y título.
Estas medidas se pagarán en dos tramos (50% en marzo y 50% en julio del 2021).
Finalmente, estas acciones se suman al 100% de suba en Ayuda Escolar -anunciado por el Gobernador- que ya se pagó con los haberes de febrero pasado. Teniendo en cuenta también las subas en las recategorizaciones y ascenso de trabajadores en el primer semestre de 2021.
Fuente: diarioepoca.com