Vivimos con un sueldo indigente, de pobreza total…son todos sordos, no te escuchan”
Jorge Perafán secretario general del Gremio Municipal de San Rafael, junto a Gabriel “Chano” Rabino estuvieron en el programa “Razón del Pueblo” comentando la difícil situación de los empleados municipales y manifestando que desde el ejecutivo hacen oídos sordos a sus reclamos.
“Estamos muy mal económicamente, con un sueldo indigente y de pobreza total. Escuchamos hablar al poder ejecutivo sobre el tema y la verdad es que no sé si no saben o nosotros no sabemos cómo llegarle para que entiendan que no podemos cobrar un básico de 8.400 pesos y no estamos en más de 12 mil o 15. Son sordos, no te escuchan, no se puede hablar, sino que salga alguien y me desmienta”, expresó con enojo Perafán.
Por otro lado, pero en la misma sintonía, Rabino aseguró que “como todo empleado municipal en lo económico no la estamos pasando bien. Hemos presentado notas escritas, para ser respetuosos y para que no digan que hacemos las cosas mal. Presentamos una el 27 de marzo, no hubo respuesta y ahora este lunes presentamos otra nota más pidiendo urgente una reunión con el intendente de manera virtual pero tampoco hemos obtenido respuesta”.
Ambos representantes, manifiestan que los empleados municipales no dan más, los que están sin trabajar y los que trabajan también. Recordó que el municipio pagó un bono de 2 mil pesos y nada más, no hay arreglo salarial. Los compañeros los llaman para preguntar si hay novedades y lamentablemente la respuesta es la misma. “Las cosas aumentan y nosotros tenemos que arreglarnos como podemos”.
Por último, Perafán fue muy filoso y aseguró que el intendente ha cambiado el sueldo de los municipales por la obra. “Sabemos que hay plata, se están haciendo obras, pero en vez de pensar en un plato de comida para las familias de los municipales, priorizan invertir en obras”.