Dura advertencia de Arigoni: “Si le tocan el bolsillo a los trabajadores municipales vamos a salir a la calle”
“Genera molestia, malestar e indignación que siempre se quiere ajustar sobre el que menos tiene. Tocarle un adicional a un trabajador municipal es prácticamente sacarle la comida”
Sostuvo el titular de la delegación General López de la Asociación de Trabajadores Municipales (ATM), Juan Arigoni. Y advirtió además que de confirmarse el proyecto del Ejecutivo municipal desde el gremio “saldrán a la calle a resistir”.
De esta manera, Arigoni se expresó en nota realizada con Radio Jota rompiendo una relación que hasta el momento parecía “idílica” entre ATM y el nuevo gobierno municipal. Es que el Ejecutivo presentó un proyecto en el Concejo para intentar suspender el otorgamiento de nuevos adicionales (sin suspender los vigentes) mientras dure la cuarentena y “ardió Troya”.
“Tocarle un adicional a un trabajador municipal es prácticamente sacarle la comida”, insistió un ofuscado Arigoni. Y por si acaso aceptó que “es verdad que por la cuarentena se cayó la recaudación, pero a la vez también se paralizó casi en un 80 % las tareas en Venado. Así que hay ahorro de combustible, de horas extras, etc” .
Seguidamente, en el mismo tono redundó: “Si mañana se aprueba ese proyecto que el intendente ha mandado, nosotros vamos a salir a la calle, vamos a resistir. Sabemos que estamos en cuarentena pero la estamos pasando mal y vamos a salir a la calle igual. No vamos a permitir que se le meta la mano en el bolsillo al que menos tiene”.
Por otra parte, pidió que el esfuerzo lo haga la clase política y en ese sentido valoró que el intendente, Leonel Chiarella, haya anunciado una reducción de su sueldo, pero acotó: “Ese mismo esfuerzo lo tienen que hacer todos los integrantes del Ejecutivo y todos no lo hicieron”.
Y siguió: “Encima atacan al trabajador que está en el frente de batalla en medio de la pandemia y a veces hasta con faltantes de medidas de protección”.
Finalmente, cerró pidiendo que convoquen a los representantes de los trabajadores a discutir la medida y agregó: “Si no es así yo mismo voy a ir al Concejo, ya me compre un megáfono para hablar. La voz de los trabajadores va a ser escuchada si o si. Si le tocan el bolsillo al trabajador es sacarle la comida a cada uno de su familia y nosotros vamos a salir a la calle”.