“Queremos agradecer a Juan y todo su equipo por poder llegar a este acuerdo. Porque esto es una muestra más de que el diálogo y el consenso son el mejor camino para lograr resultados. En este caso con un reconocimiento a la tarea que realizan los trabajadores todos los días. Sobre todo en este marco de la pandemia”, subrayó el intendente Chiarella.
El mandatario puso el acento en la importancia de “fortalecer el concepto de derechos y obligaciones. Generar todas las herramientas para que los trabajadores puedan llevar adelante sus tareas”.
ART
En este punto, Chiarella recordó que la semana pasada se lanzó la licitación para la contratación de una Aseguradora de Riesgo de Trabajo (ART). Tendrá una reducción del 40 por ciento en el presupuesto, que implica un ahorro de 16 millones de pesos para el Municipio. Esto a partir de la conformación de un Comité Mixto de Seguridad e Higiene que permitió reducir el porcentaje de siniestralidad laboral.
El jefe del Ejecutivo también adelantó que el Municipio pagará un bono adicional a todos sus trabajadores, que se suma al incremento en el valor de las horas extras acordado hoy con la ATM.
El intendente también destacó la tarea desarrollada por el jefe de Gabinete, Diego Milardovich, en la coordinación y entendimiento con las autoridades del gremio municipal.
Acuerdo con el gremio
“En buenos términos y gracias a la muy buena predisposición del intendente y su equipo de trabajo, hemos llegado a un acuerdo en el tema de las horas extras en el marco de una paritaria muy complicada”, graficó Arigoni. Aseguró que el acuerdo tiene el consenso de todos los trabajadores.
Leer también: Venado Tuerto: avanzaron las obras del Centro Cultural Municipal hacia su última etapa
El incremento llevará el valor de las horas extras a 170 pesos los días de semana y 200 pesos los fines de semana y feriados, con retroactividad al mes de septiembre, punto que el gremialista destacó porque “históricamente las horas extras se venían pagando con dos meses de atraso”.