En el primer encuentro de 2022 entre las partes, Soyem presentó una propuesta de suba de salarios, asignaciones familiares y bonificaciones funcionales.
El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (Soyem) de la capital provincial presentó una propuesta de suba salarial del 48%, en cuatro tramos con porcentajes acumulativos, que llegaría hasta octubre próximo.
Este viernes el gobierno de Viedma convocó a la primera reunión del año de la Mesa de la Función Pública, con el objetivo de avanzar en la actualización salarial de las y los trabajadores municipales, y atender las demandas planteadas por los diferentes gremios que los representan.
La reunión fue encabezada por el jefe de Gabinete Marcos Castro, y contó con la presencia de representantes de los sindicatos SOYEM, UPCN y ATE.
Castro informó que se trató de una reunión en la que se recepcionó las propuestas formuladas por las representaciones gremiales.
«Las analizaremos tratando que el salario continúe recuperándose en virtud de la realidad económica que atraviesa el país, atendiendo también la realidad municipal y las demandas de toda la ciudad», remarcó el jefe de Gabinete y se comprometió a una nueva convocatoria.
«Trataremos de devolver una propuesta que satisfaga las necesidades de las y los trabajadores lo más pronto posible, para que no haya dilaciones porque el paso del tiempo hace que haya mas dificultades», agregó.
El pedido que trascendió de Soyem incluye una suba del 48% con liquidaciones en marzo (14%), mayo (14), agosto (10) y octubre (10), todos acumulativos, la equiparación del salario familiar con Anses y «de actualización automática», el aumento del tope para percibir ese beneficios y aumentar las bonificaciones funcionales con los mismos porcentajes.
El gremio también solicitó el llamado a concurso para el pase a planta permanente del personal contratado y la reapertura de la negociación salarial para el 18 de noviembre.