Habrá un ajuste salarial para los municipales de Villa Giardino
Finalmente, esta mañana y luego de una semana complicada, los empleados municipales de Villa Giardino consiguieron una suba salarial acorde al incremento que percibió la planta política. El acuerdo fue anunciado por el intendente Omar Ferreyra y el titular del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (SUOEM), Miguel Díaz.
Luego de superar días llenos de conflictos y donde los empleados municipales habían comenzado a trabajar a reglamento y debatir en asambleas de dos horas diarias los pasos a seguir, el intendente se comprometió a otorgar un incremento, un adicional no remunerativo del 10% y una suba en los ítems de asistencia y puntualidad, que se irán de 725 a 1.200 pesos.
El reclamo de los empleados municipales se hizo conocer luego que el Ejecutivo dispusiera un fuerte aumento otorgado a la planta política. Ahora y según lo acordado, habrá un incremento que se abonara en tres cuotas: la primera del 20% correspondiente a septiembre; un 10% no remunerativo en octubre (que se incorporará al básico en noviembre) y por último, un adicional del 10% no remunerativo en diciembre.
Fuente:https://www.eldiariodecarlospaz.com.ar/provincial/2020/9/21/habra-un-ajuste-salarial-para-los-municipales-de-villa-giardino-97905.html?fbclid=IwAR1qwJ2Wi7Nu015xct8DKbF2QRNW_rQpPK6rrQABSa2JK98kxMhTaMX92Ks